Bovedillas para construcción y forjado

bovedilla de hormigón para viguetas
Inicio » Bovedillas para construcción y forjado

En la construcción de todo tipo de edificaciones se han incorporado objetos para combinarlos con elementos tradicionales de la arquitectura, y uno de estos objetos es la bovedilla.

En la actualidad, este es un elemento que se utiliza muy a menudo en el sector de la construcción. Destaca, por sus propiedades y características, la bovedilla de hormigón.

Qué es una bovedilla

Se trata de elementos estructurales, que sirven de encofrado del hormigón. En la construcción se colocan entre vigueta y vigueta, empleando así un principio matemático y físico a través del cual un arco distribuye la fuerza hacia los lados. Sus características variarán en función de las necesidades de cada trabajo en concreto.

Tipos de bovedilla según el material

De hormigón

Estos elementos pueden estar fabricados en hormigón, un material tradicional que, por sus características, ofrece una alta resistencia y proporciona una imagen uniforme a toda la estructura. Así, el hecho de ser un prefabricado de hormigón le otorga una alta manejabilidad.

De cerámica

También podemos encontrar piezas de cerámica, las cuales adoptarán una forma determinada en función del trabajo y del forjado donde se vayan a colocar. Podemos encontrarlas, por ejemplo, con aletas o sin ellas, de modo que elegiremos la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

De poliestireno

El poliestireno, un material muy versátil, también se ha comenzado a usar para fabricar elementos estructurales de aspecto más moderno que cumplan con los estándares de resistencia, además de un cierto aislante térmico.

Para qué se utilizan las bovedillas en la construcción

En el sector de la construcción tienen una doble funcionalidad. En primer lugar, son un elemento estructural a través del cual se pueden distribuir las fuerzas de una forma más eficiente. En segundo lugar, son un elemento aligerante para consumir menos hormigón.

Se utilizan principalmente para la edificación de viviendas residenciales y en los forjados de los edificios de determinados proyectos de construcción, como edificios gubernamentales o locales comerciales.
Su empleo en la construcción tiene varias ventajas, como su rápida instalación y su manejabilidad, ya que son elementos prefabricados.

Aquí puedes echar un ojo a la ficha técnica de nuestra bovedilla y bovedilla insitu

En Prefabricados Canal somos expertos en la fabricación de bovedillas.

Si tienes alguna consulta acerca de aspectos como las medidas de una bovedilla de hormigón o el precio de una bovedilla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Un profesional de nuestro equipo te resolverá tus dudas sin ningún tipo de compromiso.

Un comentario en “Bovedillas para construcción y forjado

Deja un comentario