El hormigón es un material muy utilizado en todo tipo de construcciones. Asimismo, uno de los usos de la ferralla es el de formar armaduras para reforzar estructuras construidas con dicho material. Así obtenemos una fabricación de forjados con una gran resistencia. Se usa también para la edificación residencial y para todo tipo de obras de obra civil. Aquí te mostramos la vida útil del hormigon
La durabilidad es una característica destacada del hormigón
La durabilidad del hormigón es una de sus principales características. Después de todo, la vida útil del hormigón levantado es muy superior a la de otros materiales. Para cualquier tipo de construcción, este factor varía en función de las condiciones climáticas y de su exposición al exterior.
El hormigón se utiliza para forjados, columnas de edificios, etc. En general, otros materiales de construcción tienen una vida útil limitada por su fragilidad o por el paso del tiempo. El hormigón es más resistente y su decadencia es mucho más lenta, por lo que su duración será mayor. Así, podemos medir este factor por su resistencia al deterioro, su capacidad de resistir los ataques de los agentes atmosféricos y su capacidad de mantener su estructura.
A lo largo de su vida útil, el hormigón puede sufrir algunos daños menores que no afectan a su estructura, como las fisuras, grietas o el desprendimiento de partículas. Estos daños son normales y no ponen en riesgo la estabilidad del material.
Factores que juegan en contra de la vida útil del hormigón
Aunque hemos podido comprobar que el hormigón es uno de los materiales de construcción más prácticos y resistentes, el uso de materiales de mala calidad puede convertirse en uno de los principales factores que afectarán a la durabilidad que este ofrezca. Además, la falta de rigurosidad en la fabricación también puede hacer que el material pierda su estabilidad mucho antes de lo previsto. Otros factores que jugarán en su contra son:
- La presencia de infiltraciones de agua o de humedad en el hormigón, a modo de grietas, puede ser peligroso para su estabilidad.
- El uso de materiales no autorizados para la fabricación de hormigón será algo que jugará en su contra.
- La pérdida de los materiales de refuerzo alejará la estabilidad del material.
En Prefabricados Canal somos expertos en prefabricados de hormigón y en los usos de la ferralla para la construcción. Somos una empresa especializada en la fabricación y comercialización de todo tipo de forjados y estructuras destinados a la construcción. Además, disponemos de un amplio conocimiento del producto y somos excelentes aliados para la construcción. Por eso, en nuestro catálogo encontrarás una amplia gama de prefabricados de hormigón, siempre disponibles con las mejores prestaciones. Visita nuestra página web y solicita el producto. Te atenderemos con rapidez y te asesoraremos sobre las prestaciones del hormigón. Te ayudaremos a elegir el material que mejor se adapta a tus necesidades.